Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » FOTOS/VIDEOS: Sismo tira casas, hospital y palacio municipal de Juchitán

FOTOS/VIDEOS: Sismo tira casas, hospital y palacio municipal de Juchitán

10 Setiembre 2017

Las imágenes fueron a captadas por una persona que se encontraba en el lugar, entre la esquina de calle 5 de septiembre e Ignacio Aldama, de la colonia Álvaro Obregón.

Como una muestra de solidaridad por su País, un hombre colocó la bandera mexicana en el Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, el cual se redujo a escombro tras el fuerte sismo de 8.2 grados registrado la noche del jueves.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó este viernes a la región del Istmo de Tehuantepec para solidarizarse con los afectados por el sismo y conocer de cerca los daños y la cifra de fallecidos en los diversos municipios. De acuerdo con reportes de Protección Civil, algunas personas todavía se encuentran atrapadas en el inmueble, que se inclinó hacia un costado. También anunció que Telecom ofrecerá servicio gratuito durante el fin de semana para Oaxaca y Chiapas.

Juchitán de Zaragoza, Oax.

Por eso, en Juchitán ofreció que de inmediato se comenzaría a levantar el catálogo de casas dañadas para iniciar la reconstrucción y se comprometió a regresar a esta dolida tierra de Juchitán a ver las nuevas casas.

Familiares y vecinos estuvieron al pendiente, la mayoría rompió el llanto cuando el cuerpo del uniformado fue sacado.

El funcionario reconoció que por el momento la red carretera estatal funcionaba al 50 por ciento en algunas partes, donde los derrumbes y deslaves de los cerros sólo permiten el paso vehicular en un carril.

Mientras que en el Hospital de Especialidades, al sur de la capital, se suspendieron de manera parcial las actividades por daños en la estructura del inmueble; en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) una barda perimetral sufrió las consecuencias pero tampoco se reportaron víctimas.

FOTOS/VIDEOS: Sismo tira casas, hospital y palacio municipal de Juchitán