Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Extienden toque de queda tras huracán María en Puerto Rico

Extienden toque de queda tras huracán María en Puerto Rico

24 Setiembre 2017

"Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar. Mi mayor temor por la mañana es que nos a noticias de graves lesiones físicas y posibles muertes como resultado de los probables deslizamientos de tierra provocados por las lluvias persistentes", expone el funcionario en su cuenta d Facebook.

Describió que los vientos han barrido los techos de casi todas las viviendas de las personas con las que ha hablado o que he hecho contacto.

"Me han rescatado", precisó el primer ministro, antes de avisar de que se encontraba "a merced del huracán".

"Necesitaremos ayuda, amigo mío, necesitaremos ayuda de todo tipo" expresó. "Es demasiado pronto para hablar de la situación de los puertos marítimos, pero sospecho que no estarán operativos durante unos días", vaticinó. En este sentido, Skerrit ha pedido en su mensaje a otras naciones y organizaciones que envíen helicópteros a la isla.

El primer ministro ordenó el desalojo de las zonas próximas al mar susceptibles de inundarse y no descartó imponer el toque de queda en la isla "en caso de ser necesario".

Tiene Trump obsesión fatal con Venezuela
Maduro hizo esta revelación tras acusar al presidente estadunidense Donald Trump de haber ordenado su asesinato. Tras la cita, Trump urgió a la "restauración plena" de la democracia y las libertades políticas en Venezuela .


El meteoro tocó tierra por la ciudad costera de Yabucoa al sureste de la capital puertorriqueña como una tormenta de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 250 kilómetros por hora (kph), y se espera azote la isla de 12 a 24 horas.

Según él, "en términos de infraestructura, Puerto Rico no será el mismo", tras el paso del ciclón.

La semana pasada, Dominica ya sufrió los efectos el huracán Irma que asoló gran parte del Caribe y el estado de Florida, en Estados Unidos.

Sin embargo, el huracán perdió algo de fuerza en su paso por la isla caribeña que hizo rebajar la categoría a 4. En la isla devastada por el huracán viven unos 75.000 habitantes y está situada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

En cuanto a María, que devastó Puerto Rico este miércoles tras afectar también a Dominica, las islas Vírgenes estadounidenses y otras islas antes tocadas por el huracán Irma, el CNH advierte que como consecuencia de su avance por aguas abiertas del Atlántico se producirán marejadas altas en algunas zonas del sureste de Estados Unidos.