Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Expertos reconocen "inusual" sismo en Corea del Norte

Expertos reconocen "inusual" sismo en Corea del Norte

24 Setiembre 2017

En este contexto, Rusia pidió contención en la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte, según dijo en Moscú el portavoz del Kremlin, Dmtri Peskov.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo esta madrugada en Nueva York que las amenazas del presidente Donald Trump de destruir el país asiático suenan como "los ladridos de un perro".

El canciller afirmó que su país está entrando en la "fase final" del establecimiento de un sistema nuclear que tiene fines defensivos y que sólo utilizará como "última opción".

Corea del Norte detonó el pasado 3 de septiembre un dispositivo con una potencia estimada por los analistas en unos 250 kilotones, una acción que le valió la aprobación de una nueva ronda de sanciones por parte de la ONU que por primera vez restringe las vitales exportaciones de crudo al hermético país.

Al ser preguntado sobre la expresión usada por Trump para calificar a Kim, el jefe de la diplomacia norcoreana sólo dijo que sentía "lástima por los ayudantes" del presidente de EEUU.

Ri hizo referencia al discurso de Trump ante la ONU el martes, en el que se refirió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como "hombre cohete".

Roban tráiler con víveres para Puebla
El afectado lamentó el robo , pues afirmó que además de robarles su unidad les quitaron a la gente la posibilidad de ser ayudados. La policía municipal de San Martín Texmelucan señaló no tener datos de la unidad robada, según medios poblanos.


Un funcionario de la agencia meteorológica de corea del sur, que no se quiso identificar, explicó que se ha detectado un terremoto en la zona alrededor de Kilju, provincia en el noroeste de Corea del Norte donde se encuentra el local de ensayos nucleares Punggyeri, lo que garantiza que el choque de no fue provocado por una explosión artificial.

Ello, "como parte de los esfuerzos para llegar al objetivo de completar una fuerza nuclear".

Ri habló en la penúltima sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General, un foro por el que han pasado decenas de líderes mundiales que unánimemente han censurado las pruebas nucleares y balísticas del régimen de Pyongyang.

El ministro norcoreano comenzó su discurso en la ONU poco después de que el Pentágono informara que aviones militares de Estados Unidos volaron cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un "mensaje claro" de sus "opciones militares".

Agregó que "el programa de armas de Corea del Norte es una grave amenaza para la región de Asia y el Pacífico y para toda la comunidad internacional, estamos dispuestos a utilizar toda la gama de capacidades militares para defender la patria de los Estados Unidos y nuestros aliados".