Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos apoya negociación política del chavismo y oposición venezolana

Estados Unidos apoya negociación política del chavismo y oposición venezolana

17 Setiembre 2017

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la continua práctica unilateral del Gobierno de los Estados Unidos de América de evaluar, calificar y emitir resoluciones sobre políticas de países soberanos en materias que competen, exclusivamente a sus asuntos internos. "Apoyamos negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo", señaló el Gobierno de Donald Trump en un comunicado oficial. "Llamamos la atención -agregó- sobre la importancia de que el Gobierno de Venezuela cumpla con sus compromisos previos hacia un camino democrático para avanzar en el proceso de negociación".

El documento señala que la presencia de estas naciones no representan "necesariamente un reflejo de los esfuerzos antidrogas de su gobierno o el nivel de cooperación con los Estados Unidos", sino que responde -en conformidad con las leyes de dicho país- a diferentes factores geográficos, comerciales y económicos que posibilitan el tráfico, pese a que los gobiernos de dichos países hayan "llevado a cabo las más asiduas medidas de control de narcóticos". El chavismo y la oposición retomaron esta semana en Santo Domingo el proceso de diálogo suspendido en diciembre, unas reuniones que seguirán el 27 de septiembre.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que están próximos a lograr un acuerdo de convivencia. EFE Supporting Good Faith Negotiations Among Venezuelans Press Statement Heather Nauert Department Spokesperson Washington, DC September 15, 2017 The United States reiterates its call for the complete restoration of democracy in Venezuela.

Estados Unidos apoya negociación política del chavismo y oposición venezolana