Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estado Islámico reivindica atentado en metro de Londres

Estado Islámico reivindica atentado en metro de Londres

17 Setiembre 2017

El vicecomisionado de la Policía Metropolitana, Neil Basu, comentó que los oficiales evacuaron parcialmente el puerto de Dover luego del "significativo" arresto en el área de salida.

Scotland Yard confirmó que el incidente es un acto terrorista, atribuido por el Estado Islámico.

Fue detenido bajo la ley de terrorismo británico y trasladado a una comisaría de policía en el sur de Londres. "Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado", agregó el subcomisario.

El diario afirma que agentes desactivaron un segundo explosivo y que la policía busca a un hombre armado con cuchillo.

En 2005, 52 personas murieron cuando cuatro islamistas británicos realizaron ataques suicidas con bomba contra tres trenes subterráneos de Londres y un autobús.

Bajan nivel de alerta en Londres; detienen a dos presuntos sospechosos de ataque

El episodio ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Argentina) en la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

La estación fue reabierta el sábado, dijeron las autoridades, lo que restauró cierta normalidad a la red de transporte de Londres un día después de que fuera interrumpida debido al incidente.

La Policía ha calificado el artefacto detonado como una "bomba casera".

Los recientes ataques terroristas en Reino Unido con víctimas fatales han sido en el Puente de Westminster (el 22 de marzo pasado), en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester (22 de mayo) y en el Puente de Londres el pasado 3 de junio.

La Cancillería expresó "al Gobierno y al pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte su profundo pesar y solidaridad por el ataque terrorista acontecido hoy viernes", señala un comunicado de ese despacho.

Estado Islámico reivindica atentado en metro de Londres