Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » España interviene los gastos del gobierno catalán — LO ULTIMO

España interviene los gastos del gobierno catalán — LO ULTIMO

25 Setiembre 2017

Es la primera vez que las autoridades españolas detienen a funcionarios catalanes desde que la campaña en favor de la consulta de secesión empezó a ganar fuerza en el 2011.

20 de septiembre de 2017, 09:28Barcelona, España, 20 sep (PL) El FC Barcelona manifestó hoy públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones catalanas, a propósito de la situación política que vive Cataluña en relación con el referendo independentista del 1 de octubre.

Los dos detenidos de mayor rango son personajes muy importantes en la coalición que impulsa la independencia: el secretario general de Economía, Josep Maria Jové, y el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, los colaboradores más cercanos del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del vicepresidente, Oriol Junqueras.

Una masiva concentración espontánea se llevó a cabo frente a la consejería de Economía, a la que se sumaron ciudadanos indignados por las medidas represivas desarrolladas desde Madrid por el gobierno del derechista Mariano Rajoy.

"No hay ningún estado democrático en el mundo que acepte lo que están planteando", dijo Rajoy, una posición compartida por la mayoría de los partidos de oposición.

Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida — Corea del Norte
A raíz de este ensayo, el Consejo de Seguridad de la ONU votó la octava tanda de sanciones contra Pyongyang . China es el socio comercial más importante de Corea del Norte , y una de sus escasas fuentes de divisas.


El gobierno central de España y las autoridades regionales de Cataluña discutieron el sábado sobre quién controla la policía regional, que se considera clave para el éxito de un referéndum sobre la independencia de la región nororiental, previsto para el 1 de octubre. En los registros efectuados en la ciudad Barcelona para recopilar pruebas contra el polémico referendo, paralizado por el Tribunal Constitucional, la Guardia Civil detuvo a 12 personas, incluidos varios altos cargos.

La decisión de intervención se dio por los hechos ocurrido días atrás en Barcelana, además por la sospecha sobre el actuar de los Mossos el próximo domingo al momento de impedir la votación en un referéndum que ya fue suspendido por la Justicia.

Sus 7.5 millones de habitantes apoyan de forma abrumadora la celebración de un referendo, aunque están divididos casi a partes iguales en la cuestión de la independencia.

Un operativo policial y judicial está en marcha para tratar de impedir el referéndum convocado por el gobierno regional independentista catalán.

España interviene los gastos del gobierno catalán — LO ULTIMO