Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Embajada ecuatoriana en Washington sufrió incendio

Embajada ecuatoriana en Washington sufrió incendio

28 Setiembre 2017

El hecho obligó a la suspensión temporal desde este miércoles de los servicios que se ofrecen en la sede diplomática.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana agradeció el apoyo brindado por el cuerpo de bomberos del Distrito de Columbia y lamentó que cuatro de ellos hayan sido hospitalizados como consecuencia de inhalación de humo. "El Gobierno del Ecuador hace votos por su pronta recuperación", apunta. Wilson Delgado, ecuatoriano y restaurador de obras de arte vino a ver como está lo que el llama su pedacito de Ecuador en Estados Unidos, "Vine a ver porque yo trabajé muchos años en la conservación y restauración de muchos objetos que están dentro de mi embajada aquí en Washington D.C". Lo propio ocurre con el personal de la Embajada, Representación Permanente ante la OEA, y agregadurías.

El fuego quedó bajo control, según indicaron en Twitter el departamento de bomberos del Distrito de Columbia y los servicios de emergencias médicas, que clasificaron el suceso como un fuego de dos alarmas. El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, también se solidarizó con los bomberos que sofocaron el incendio mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Alicia Schmidt es la atleta más sexy del mundo (+Fotos)
Alicia tiene por delante un gran futuro como atleta y además, es de esperar que será una de las figuras deportivas con más respaldo publicitario.


El fuego comenzó alrededor de la medianoche en el edificio situado en el número 2535 de la calle 15 del noroeste de la ciudad por causas aún no confirmadas, aunque se baraja la hipótesis del fallo eléctrico, ya que se inició en la zona de los equipos de aire acondicionado.

'Incendio en nuestra embajada en Washington.

"Estamos todavía evaluando alternativas; el señor cónsul determinará cuál es la mejor opción; insisto, la prioridad es que nuestros ciudadanos continúen con la atención que requieren de distinta naturaleza", añadió. Albuja comunicó que las dos plantas superiores fueron las más afectadas por el incendio y hay daños materiales.

Embajada ecuatoriana en Washington sufrió incendio