Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Eligen a Ernesto Cordero presidente del Senado

Eligen a Ernesto Cordero presidente del Senado

01 Setiembre 2017

El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que su bancada honrará el acuerdo para que el PAN presida la Junta de Coordinación Política y reinvindicó el derecho de su partido de encabezar la Mesa Directiva.

"En consecuencia, con el número suficiente de votos, habiendo quórum, hay sesión, habrá Mesa Directiva y habrá inicio de sesiones y mañana (viernes) la Cámara empezará el ejercicio del último año del trabajo legislativo".

La diputada Karina Velázquez era la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, por lo que al ser electa en el pleno para la mesa directiva, tomó su lugar en la coordinación la diputada Isela Torres.

Previamente, el PRI vetó la propuesta de la bancada panista para que la presidencia fuera ocupada, por dos semestres, por las senadoras Laura Rojas y Adriana Dávila. "Ahí está su senado de la República, hagan lo que quieran", expresó el senador panista para después dejar el Pleno.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


De la bancada del PAN, solo estuvieron presentes en la votación, el propio Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil y Salvador Vega Casillas.

En otra votación se eligieron a los vicepresidentes del Senado Octavio Pedroza (PAN), David Monreal (PT) y Graciela Ortiz (PRI).

En tanto, por un acuerdo político el PRI acaparó la Jucopo que quedó presidida por Emilio Gamboa Patrón (PRI) e integrado por: Fernando Herrera Ávila (PAN), Dolores Padierna Luna (PRD), Carlos Alberto Puentes Salas (PVEM), Miguel Romo Medina (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) y Sonia Mendoza Díaz (PAN).

Eligen a Ernesto Cordero presidente del Senado