Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » El mundo está a punto de entrar en un "territorio desconocido" — Científicos

El mundo está a punto de entrar en un "territorio desconocido" — Científicos

24 Setiembre 2017

La elección del año no es azarosa. En el análisis matemático realizado por el científico, el riesgo consiste en una cantidad crítica de carbono que sobrepase las 310 gigatoneladas (una gigatonelada equivale mil millones de toneladas).

Los últimos 200 años de industrialización son el principal detonante para que el ciclo de carbono se rompa por completo.

Venezuela "está colapsando" y su gente muere de hambre — Trump
El futuro del acuerdo nuclear iraní también será discutido: Francia lo defiende como "esencial", mientras Israel busca derribarlo. En años recientes, las Naciones Unidas no han alcanzado su potencial pleno debido a la burocracia y la mala administración.


"En el pasado geológico, este tipo de comportamiento se asocia con las extinciones masivas", explicó Daniel Rothman, profesor de geofísica del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Planetarias del MIT. Se trata apenas de 10 gigatoneladas por encima de la cantidad de carbono que, en el mejor de los casos, será emitida globalmente en el año 2100, según las previsiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas.

En toda la historia de la Tierra, han existido cinco extinciones masivas: Ordovícico-Silúrico (hace 439 millones de años), Devónico-Carbonífero (hace 367 millones de años), Pérmico-Triásico (hace 251 millones de años), Triásico-Jurásico (hace 210 millones de años), y Cretácico-Terciario (hace 65 millones de años). La diferencia es que en los períodos anteriores el proceso había durado millones de años y se había dado por causas naturales. "Esto no quiere decir que el desastre vaya a ocurrir el día siguiente". Estoy diciendo que, si no se controla, el ciclo del carbono se movería hacia un reino que ya no sería estable y se comportaría de una manera que sería difícil de predecir.

El mundo está a punto de entrar en un