Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El huracán María causó al menos 17 muertos

El huracán María causó al menos 17 muertos

24 Setiembre 2017

El huracán María comenzó a azotar las Islas Vírgenes y Puerto Rico con lluvias.

"Se rompieron muchas botellas y es un peligro para la gente que camina por el área y queremos ayudar", dijo a la AFP Juani Martínez, una mujer de unos 50 años que había salido a barrer la calle. "Todo el mundo está ayudando a limpiar, a dirigir el tránsito, a apoyar el vecino".

"No puedo creer que después de que hemos ayudado a la gente de otras islas después del huracán Irma, ahora tenemos que lidiar con saqueos aquí", dijo a la AFP Alex García, uno de los residentes del área que llevaba agua a los atrapados.

Por su parte, el portavoz del primer ministro de Dominica, Charles Jong, le informó a CNN a través de mensajes de WhatsApp que son 14 las personas muertas después de que el huracán María golpeara la isla.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó desalojos obligatorios en 26 de las 32 provincias del país y más de 17.000 personas fueron evacuadas.

Bombarderos y cazas de EEUU vuelan cerca de la costa de Norcorea
Ri sostuvo que Trump, que puede "apretar el botón nuclear", plantea hoy "la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad".


Quince personas fallecidas y 20 desaparecidas es el saldo en Dominica y el Caribe, donde María dejó destrucción generalizada en su recorrido hacia el oeste de la región.

El fenómeno recuperó su categoría de intensidad 3 -de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson- cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, tras provocar devastación e inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves estado de desastre en Puerto Rico, lo que permitirá destinar recursos a la isla para reconstruir las zonas afectadas por el devastador huracán María.

El CNH pronosticó que María provocaría lluvias de unos 63,5 centímetros en partes de la isla y desataría marejadas de hasta 2,7 metros.

SANTO DOMINGO, 21 de sep (Xinhua) - Numerosas comunidades de República Dominicana se encuentran aisladas debido a las inundaciones provocadas por el huracán María, que causó daños a vías terrestres, viviendas y la agricultura del país.

El huracán María causó al menos 17 muertos