Miércoles, 8 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno nacional reglamentó parcialmente la Ley de Cannabis Medicinal

El Gobierno nacional reglamentó parcialmente la Ley de Cannabis Medicinal

22 Setiembre 2017

La ley pone en funcionamiento el denominado "Programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales".

Se trata de la norma número 27.350, cuya puesta en vigor era reclamada por organizaciones de cultivadores de cannabis medicinal.

Dicha normativa ha sido publicada en el Boletín Oficial, resalta que solo se realizó una aprobación parcial ya que no fueron reglamentados algunos Articulos e incisos.

La iniciativa sancionada da inicio al denominado "Programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales".

La inflación se desacelera a 6.53% en la primera quincena de septiembre
Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.25% y los de los servicios 0.30% quincenal. En contraste los que más bajaron de precio fueron el jitomate, los servicios profesionales y el tomate verde.


La ley busca garantizar el acceso del aceite de cannabispara pacientes que padezcan determinadas enfermedades, previa determinación médica.

Según señala la norma entre sus considerandos, "resulta prioritario que la Autoridad de Aplicación cuente con información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta de cannabis y sus derivados y su impacto en el organismo humano".

En este punto añade la ley que "aquellos pacientes no inscriptos en el Programa que tuvieren como prescripción médica el uso de aceite de cannabis y sus derivados, lo adquirirán bajo su cargo, debiendo ajustarse a los procedimientos para la solicitud del acceso de excepción de medicamentos que determine la Autoridad de Aplicación", es decir el Ministerio de Salud.

La ley otorga prioridad para la producción a los laboratorios públicos nucleados en la ANLAP yautoriza el cultivo de cannabis al Conicet y el INTA con fines de investigación.

El Gobierno nacional reglamentó parcialmente la Ley de Cannabis Medicinal