Miércoles, 8 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Ejército iraquí retira blindados de Tal Afar tras su liberación

Ejército iraquí retira blindados de Tal Afar tras su liberación

01 Setiembre 2017

"Informo que Tel Afar (el último bastión del EI) ha seguido a la liberación de la ciudad de Mosul y ha vuelto a la tierra de la patria", afirmó Al Abadi en un comunicado oficial.

El Ministerio de Exteriores hizo una declaración respecto a la operación militar iniciada el 20 de agosto para la salvación de la ciudad iraquí de Tal Afar que se encuentra bajo la ocupación de la organización terrorista DAESH.

"A los criminales de Daesh les decimos: donde quiera que estén iremos a liberar y tendrán que elegir entre la muerte o la rendición", agregó.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Tal Afar es una área de 3.206 kilómetros cuadrados, integrada por la ciudad de Tal Afar y tres localidades: Zummar, bajo el control de las fuerzas de seguridad kurdas, y Mahalabiyah y Ayadhiyah, que fueron liberados de los milicianos en la ofensiva más reciente.

La mayoría de la población en el área Tal Afar está compuesta por turcomanos sunnitas y chiitas, además de kurdos y otras minorías. En sus redes sociales también ha informado que "nuestras valientes Fuerzas Armadas han liberado Tal Afar y la bandera iraquí está otra vez volando alto en la provincia de Nínive".

Ejército iraquí retira blindados de Tal Afar tras su liberación