Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » EE. UU. dispone de opciones militares para enfrentar cualquier amenaza: Pentágono

EE. UU. dispone de opciones militares para enfrentar cualquier amenaza: Pentágono

24 Setiembre 2017

Según la agencia internacional de noticias, Reuters, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, aseguró este jueves ante la prensa que Kim Jong-un podría efectuar "la detonación más poderosa de una bomba de hidrogeno sobre el Pacífico", en caso de "ser necesario", reavivando así las tensiones militares entre Donald Trump, presidente de EUA, y Jong-Un, las cuales parecían haberse aplacado en los últimos días.

El canciller afirmó que su país está entrando en la "fase final" del establecimiento de un sistema nuclear que tiene fines defensivos y que sólo utilizará como "última opción".

Denunció también que Corea del Norte sufre las sanciones más drásticas del mundo.

Ello, "como parte de los esfuerzos para llegar al objetivo de completar una fuerza nuclear".

Misiles y ensayos nucleares de Corea del Norte.

Como respuesta, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó al gobierno norcoreano a apegarse a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Huracán María arrasó con varias ciudades de Puerto Rico
Se prevén "olas grandes y destructivas" de hasta tres metros de altura a lo largo de la costa norte de la República Dominicana . En la isla francesa de Guadalupe perdieron la vida dos personas.


Y dijo que es absurdo pensar que con estas sanciones su país "se va a desviar un milímetro" en su camino para desarrollar su potencia nuclear.

Ri habló en la penúltima sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General, un foro por el que han pasado decenas de líderes mundiales que unánimemente han censurado las pruebas nucleares y balísticas del régimen de Pyongyang.

"No tenemos intención de usar o amenazar con armas nucleares a ningún país que no se sume a las acciones militares de Estados Unidos", expresó frente a la Asamblea Universal.

Bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, junto con escoltas F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de Okinawa, Japón, volaron este sábado en el espacio aéreo internacional sobre aguas del este de Corea del Norte, informó Dana W. White, portavoz del Pentágono. "Estamos preparados para utilizar todas nuestras capacidades militares para defender el territorio estadounidense y a nuestros aliados", concluyó White.

En línea con los propios insultos expresados por Trump contra Kim, Ri manifestó que el presidente de Estados Unidos es "una persona mentalmente trastornada, llena de megalomanía y complacencia", que es denostada incluso por su propio pueblo.

EE. UU. dispone de opciones militares para enfrentar cualquier amenaza: Pentágono