Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dos muertes relacionadas con Irma en Georgia

Dos muertes relacionadas con Irma en Georgia

17 Setiembre 2017

A esta cifra habría que añadir la muerte de seis personas fallecidas hoy en un asilo en la localidad de Hollywood (sureste de Florida), en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el impacto de Irma.

La tormenta ha dejado al menos 35 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por las islas del Caribe como Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes. Unos 6,5 millones de personas, alrededor de un tercio de la población del estado, fue conminada a evacuar el sur de Florida. El fenómeno perdía fuerza gradualmente y fue degradado a "tormenta tropical", de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Se espera que la tormenta se debilite aún más a medida que continúa moviéndose hacia el interior.

"Irma" tocó tierra el domingo en el archipiélago de los Cayos de Florida con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y posteriormente avanzó sobre la costa al sur de Naples. "Pero nos salvamos de la peor parte de la tormenta", agregó.

En Bonita Springs, en la costa suroeste de Florida duramente impactada por Irma, grandes áreas estaban inundadas y la ciudad seguía sin electricidad. "Me gustaría (.) pero parece que hay unos tres pies (un metro) de agua por lo menos, y mis botas son sólo de un pie de profundidad y no me gusta el agua fría", dijo a la AFP Sam Parish. El presidente de EE.UU., Donald Trump, que firmó este domingo una declaración de gran desastre en Florida, anunció que visitará el estado "muy pronto" y se mostró satisfecho con la respuesta dada al huracán.

La firma de análisis de catástrofes AIR Worldwide estima que el daño ocasionado por Irma a las propiedades aseguradas en Estados Unidos oscila entre los 20,000 y los 40,000 millones de dólares, con una destrucción en el Caribe de entre 5,000 y 15,000 millones de dólares.

"Nuestro escenario catastrófico no se materializó", reconoció el experto en la industria de seguros Shahid Hamid.

Dos muertes relacionadas con Irma en Georgia