Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump fustiga a la ONU

Donald Trump fustiga a la ONU

20 Setiembre 2017

Las otras naciones firmantes de la Declaración de la Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú), un acuerdo en el que se condenaba "la ruptura del orden democrático" de Venezuela, también acudirán a la reunión de la ONU.

Varios son los presidentes latinoamericanos ausentes: además de Kuczynski, Maduro, el cubano Raúl Castro, el mexicano Enrique Peña Nieto y el argentino Mauricio Macri no acudieron a la cita pero enviaron a sus cancilleres o vices.

Al margen de los discursos de los líderes frente a la famosa pared de mármol verde, el Consejo de Seguridad debatirá el refuerzo de sanciones contra Pyongyang por sus pruebas balísticas y nucleares.

Trump y su homólogo chino Xi Jinping se comprometieron el lunes en una conversación telefónica a "maximizar la presión sobre Corea del Norte", anunció la Casa Blanca.

"La ONU debe centrarse más en la gente y menos en la burocracia", y buscar sobre todo "resultados", sostuvo Trump en un breve discurso durante una reunión convocada para debatir las reformas en la ONU.

Jockey Club denuncia atropello de la MML por expropiación de terreno
Mujica aclaró, además, que el Jockey Club no está en contra de que la obra vial se realice, pues será de ayuda frente el problema del caos vehicular. "No se puede despojar a nadie de un terreno sin el pago previo".


Añadió que en la ONU también depositará dos tratados, a los que tildó de "importantísimos" para la protección del medioambiente: el de París y el Protocolo de Nagoya, con los que Ecuador ratifica su compromiso con el cuidado de la Tierra, dijo.

El presidente estadounidense Donald Trump criticó en su debut en las Naciones Unidas la "burocracia" que paraliza la organización, aunque destacó su "gran potencial" y defendió profundas reformas.

La Asamblea General de la ONU está integrado por 193 Estados miembros. Pero Trump amenaza con reducir drásticamente esos fondos, lo cual para el jefe de la ONU, el portugués Antonio Guterres, crearía "un problema irresoluble" para la institución.

Por otra parte, Trump señaló que ningún país debería llevar una "carga desproporcionada" dentro de la ONU.