Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » "Domesticaré con fuego al viejo chocho": amenza Kim Jung a Trump

"Domesticaré con fuego al viejo chocho": amenza Kim Jung a Trump

24 Setiembre 2017

Ri respondió así al ser preguntado por el mensaje del líder Kim Jong-un, que en palabras recogidas poco antes por medios norcoreanos advirtió al presidente de EE.UU., Donald Trump, de que pagará muy caro su "excéntrico" discurso ante la ONU, en el que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte.

"Kim Jong Un, que obviamente es un loco al que no le importa matar a su pueblo o dejar que se muera de hambre, será puesto a prueba como nunca antes", escribió en Twitter el mandatario estadounidense.

"Estamos a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear", afirmó ante la Asamblea General de la ONU el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho.

"Ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel", dijo Kim en un comunicado divulgado por la agencia estatal de noticias KCNA.

Neymar, Messi y Cristiano lucharán por ser The Best — Sin sorpresas
La FIFA dio a conocer a los ternados para el premio The Best 2017 al mejor jugador , que entrega la entidad madre del fútbol. CR7 consiguió anteriormente el FIFA World Player , antecedente de este galardón, en 2008 y se llevó cuatro Balones de Oro .


El seísmo se produjo a las 17.09 hora local de Corea del Norte (08.29 GMT), en Kilju (provincia de Hamgyong del Norte), donde se sitúa la base nuclear en la que Pyongyang realizó el pasado 3 de septiembre su sexta prueba atómica.

Si Estados Unidos "se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Cortea del Norte", dijo en la tribuna de la ONU. "Castigaré con fuego al senil norteamericano mentalmente trastornado", amenazó Kim. "Más allá de lo que Trump pueda esperar, enfrentará consecuencias más allá de lo previsto", dijo.

"Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de EE.UU.) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte", dijo Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongyang, informó el Pentágono.