Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Descartan mexicanos afectados por atentado en Londres

Descartan mexicanos afectados por atentado en Londres

17 Setiembre 2017

EFE| El Gobierno de Panamá expresó hoy sus condolencias a Londres y su profundo rechazo al atentado terrorista en el metro de esa capital, con una bomba de fabricación casera, que dejó al menos 29 personas heridas.

Este viernes, un artefacto explotó en la parte trasera de un vagón del metro londinense en la estación Parsons Green.

El gobierno de Argentina condenó "el atentado terrorista", y a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto transmitió su "solidaridad al gobierno y pueblo británicos", y deseó "una pronta recuperación a los heridos".

La explosión de hoy tuvo lugar después de tres ataques terroristas mortales lanzados en Londres en lo que va del año.

La cantidad de personas detenidas por delitos relacionados con el extremismo islámico en el Reino Unido aumentó un 68% en los últimos 12 meses, una cifra récord desde que comenzaron a realizarse estos registros en 2001, informó el Ministerio del Interior.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con las víctimas del atentado en Londres y llamó a la unión de la población. "La unión es la respuesta al terror".

Por lo pronto, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo que el nivel de amenaza terrorista se elevará de severo a crítico, lo que significa que un ataque terrorista en el país podría ser inminente.

Descartan mexicanos afectados por atentado en Londres