Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Denuncian ataque a voluntarios que llevaban víveres a Oaxaca

Denuncian ataque a voluntarios que llevaban víveres a Oaxaca

28 Сентября 2017

De acuerdo con reportes, los voluntarios salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas cuando fueron interceptados por el grupo armado que además de dispararles, robarles y agredir sexualmente a una mujer, se robaron teléfonos celulares y al menos 40 mil pesos que llevaban para comprar otras cosas en el lugar.

Según Carlos Arvizú, adminsitrador de la fundación, los voluntarios se dirigían específicamente a Juchitán y Tehuantepec para entregar el acopio que se recolectó hace unos días; ambos se encuentran hospitalizados.

Dijo que debido a que "se desconoce si este acto tan atroz sea un asunto del crimen organizado o del propio gobierno, prefiere no decir a qué estado fueron trasladados estos voluntarios para ser hospitalizados".

"Sólo quiero señalar que tuvimos que llamar a un grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes y nos dijeron que se harían cargo de protegerlos", expuso.

Читайте также: Cotización del dólar: Bajaron el oficial y el blue

El administrador de la asociación civil dijo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca y agregó que por estos hechos suspendieron el envío de ayuda desde otros estados y de San Diego, California.

Y también señaló que no es la primera vez que les ocurre un incidente parecido en su labor humanitaria de reparto de víveres, pues anteriormente ya los "han asaltado en el camino".

Autoridades eclesiásticas recriminaron la ineptitud e indisposición del Gobierno Federal por brindar seguridad y resguardo a los voluntarios que se encargan de socorrer a las víctimas del temblor del pasado 19 de septiembre. E incluso, a un grupo de jóvenes voluntarios provenientes de Guanajuato, elementos del Ejército intentaron quitarles su ayuda a Oaxaca.

"Está demostrado que después del terremoto el gobierno ya no es gobierno, es una anarquía total".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Denuncian ataque a voluntarios que llevaban víveres a Oaxaca