Jueves, 12 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuba registra al menos diez víctimas fatales

Cuba registra al menos diez víctimas fatales

14 Setiembre 2017

En las próximas horas, sus vientos huracanados afectarán a toda la parte norte de Villa Clara y los cayos al Sur de Estados Unidos, mientras que los de tormenta tropical avanzarán hacia la parte más oriental de la provincia de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Artemisa (occidente cubano), así como al sur de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, y parte de Sancti Spíritus (en el centro de la isla).

La ciudad de Cuba más afectada por el paso del poderoso huracán Irma fue Caibarién, ubicada a unos 320 kilómetros al este de La Habana.

En el céntrico municipio Plaza de la Revolución, donde está ubicado el Malecón, se han "auto evacuado" más de 2 mil personas a casas de familiares y amigos, y 2.058 a centros estatales acondicionados como albergues. Los vientos llegaron a soplar a una velocidad de 260 kilómetros por hora y las olas en la costa norte ascendieron a los siete metros de altura.

En esa zona se registró una de las diez víctimas mortales.

Luis Angel Macareno, coronel de la Defensa Civil, informó este sábado a los residentes de la Habana que las inundaciones durarán más de 36 horas, precisando que las aguas han avanzado al menos 600 metros dentro de la ciudad.

La Defensa Civil (DC) de Cuba decretó la fase de Alarma para la región oriental del país ante la cercanía del huracán, que ya causó al menos 16 muertos, miles de damnificados y cuantiosos desastres en infraestructura a su paso por el Caribe.

Cinco muertos en residencia de ancianos por falta de energía en Florida
Si las autoridades relacionan formalmente estos decesos al huracán, el balance oficial se elevaría a 17 muertos en Florida . La sexta personas fallecida se desconoce si murió en el asilo o en el nosocomio.


En Cuba, más de un millón y medio de personas fueron evacuadas en las zonas más vulnerables.

Tras el paso destructor de Irma el fin de semana, Cuba estableció sus prioridades de recuperación: los servicios de electricidad, agua y el reinicio del curso escolar, informó este martes el Gobierno.

Muchas islas todavía estaban evaluando el daño, incluso mientras se preparaban para la llegada de otra tormenta importante, el huracán "José".

En Holguín, una de las provincias principales de esa región, más de 3,300 turistas que se encontraban en hoteles y casas particulares de la costa norte fueron evacuados desde anoche.

Las autoridades advirtieron que las inundaciones podrían durar más de un día y no habían cuantificado aún los daños a las plantaciones de caña de azúcar y plátano en el centro de Cuba, así como a los centros turísticos en los cayos del norte, lo que podría afectar severamente al sector turístico, que es crucial para el país.

Cuba registra al menos diez víctimas fatales