Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Cruza mañana asteroide Florence cerca de la Tierra

Cruza mañana asteroide Florence cerca de la Tierra

01 Setiembre 2017

- Un gigantesco asteroide de tres kilómetros de ancho pasará cerca de la Tierra este viernes, sin que exista ningún riesgo para el planeta, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos. Florencia está entre los asteroides más cercanos a la Tierra que tienen varios kilómetros de diámetro.

"Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides", comentó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Las imágenes de radar resultantes mostrarán el tamaño real de Florence y también podrían revelar detalles de la superficie tan pequeños como unos 10 metros. Cuando estos pequeños 'certificados de nacimiento' de la formación del sistema solar pasan relativamente cerca de la Tierra, el radar espacial profundo resulta una poderosa técnica para estudiar sus tamaños, formas, rotación, rasgos superficiales y rugosidad, y para una determinación más precisa de su trayectoria orbital. La respuesta es sí, aunque sólo podrán verlo observadores bastante expertos.

Moto X4 hands-on: Alexa and dual-cameras for the midrange
As for memory, the X4 will comes with 3 GB of RAM and 32 GB of internal storage or with 4 GB of RAM and 64 GB of storage . It wasn't too long ago that Motorola launched the Z2 Force , which, for all intents and purposes, is its 2017 flagship.


Este asteroide se conoció en 1981, y ya después se le quitó el nombre de 1981 ET3 y se le cambió a Florence.

"Para que un asteroide sea potencialmente peligroso se necesita tener dos características, la primera que su tamaño sea mayor de 140 metros, y la segunda es que su distancia mínima a la tierra sea menor que 19.5 veces que la distancia Tierra-Luna, en ese sentido el asteroide Florencia es un asteroide potencialmente peligroso", dijo Guadalupe Cordero Tercero del Instituto de Geofísica de la UNAM.

El encuentro de 2017 es el más cercano para este asteroide desde 1890 y lo más cerca que pasará de la Tierra hasta después del año 2500. La última vez que nos cruzamos fue el 29 de agosto de 1930 y no volveremos a encontrarnos hasta el 1 de septiembre de 2057. Su próximo paso por la tierra, se calcula que se realizará en octubre de 2024 y luego, dentro de 500 años.

Cruza mañana asteroide Florence cerca de la Tierra