Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Cristina convocó al voto opositor: "Ganemos juntos esta elección"

Cristina convocó al voto opositor: "Ganemos juntos esta elección"

12 Setiembre 2017

Esta tarde, Fernández de Kirchner publicó una extensa carta abierta en su página web en donde llamó a quienes votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires el pasado 13 de agosto a elegir en octubre su boleta, porque es el "mejor" instrumento de una mayoría social y electoral y porque el Gobierno "debe tener un límite". También abogó por una estrategia común en el Congreso entre las fuerzas para "frenar el ajuste".

La ex presidenta de la Nación expresó así su exhorto mediante una carta que publicó a través de su perfil oficial de la red social Facebook, de cara a la campaña electoral que tendrá comienzo a partir de la semana que viene. "Quienes conformamos la oposición [.] tenemos la responsabilidad de evitar mayores sufrimientos a los argentinos y argentinas", dijo. En el texto, la ex Presidenta aclaró: "No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente".

"Nadie debe renunciar a nada", lanzó, en una frase que pareció aludir con claridad a los dirigentes antes mencionados, que se apartaron del kirchnerismo entre 2013 y 2016.

Irma deja sin electricidad a casi 3,5 millones de clientes en Florida
Al menos tres personas murieron en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma .


Acto seguido, la exmandataria dejó en claro que los comicios legislativos "no son la segunda vuelta del 2015", ni "la primera vuelta del 2019", sino que servirán "para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste y el endurecimiento de sus políticas, o si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas frenando el nuevo gran ajuste que planea Mauricio Macri".

Según el análisis de la candidata, desde el Ejecutivo preparan "un gran ajuste para después de las elecciones de octubre", por lo que propuso un "trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras" para frenarlo. "Sin limitaciones y sin reservas", agregó la expresidenta.

Cristina convocó al voto opositor: