Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte pronunció su discurso en la ONU

Corea del Norte pronunció su discurso en la ONU

25 Setiembre 2017

Bombarderos estadounidenses volaron el sábado cerca de la costa de Corea del Norte para enviar un "mensaje claro" a Pyongyang. El Pentágono dijo que fue lo más al norte de la Zona Desmilitarizada a lo que cualquier avión de Estados Unidos ha llegado en el siglo 21.

Trump "me ha insultado, a mí y a mi país, ante los ojos del mundo entero, y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia", dijo Kim, según un despacho de la agencia oficial norcoreana KCNA.

El propio pueblo estadounidense cree que es un "comandante malvado" y un "rey mentiroso", agregó.

"En caso de que se pierdan vidas inocentes en Estados Unidos por este ataque suicida, Trump será totalmente responsable", sostuvo Ri ante el máximo foro de la diplomacia mundial.

Las amenazas del presidente estadounidense de "destruir totalmente" Corea del Norte hacen que "la visita de nuestros cohetes sea inevitable", alertó Ri en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El Pentágono dijo que los bombarderos B-1B Lancer vinieron de Guam y los escoltas de caza F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos vinieron de Okinawa, Japón.

Este vuelo sucede a una semana de retórica acalorada entre los líderes de ambos países.

Y la tensión se vio hoy acrecentada cuando el asiático criticó de nuevo el "intimidatorio discurso" ante la ONU y amenazó con detonar una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico. "Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida", ha destacado.

El centro del huracán María sale de Puerto Rico
El NHC emitió también una "vigilancia de huracán " para Puerto Rico , sobre todo en Vieques y Culebra, en su último parte. El gobernador de Puerto Rico instó a los residentes de la isla a que se preparen para la llegada de la tormenta.


Kim disparó a su vez contra Trump el jueves: lo describió como "mentalmente trastornado" y advirtió de que "pagará caro" por su amenaza.

Hasta el momento, Corea del Norte no ha declarado nada ni desmentido ninguna hipótesis.

Pero hablando en la ONU, Ri reiteró que las restricciones no harían que el país detuviera su desarrollo nuclear.

La Administración de Terremotos de China dijo inicialmente que se sospechaba que había habido una explosión.

Aunque la agencia meteorológica surcoreana ha estimado inicialmente que se trataría de un temblor natural no provocado por una nueva prueba nuclear, el CENC aseguró que probablemente fue causado por una explosión.

La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) consideró "improbable" que el sismo se deba a un ensayo nuclear, aunque aseguró que se trata de un primer análisis. "Este evento ocurrió en el área de los anteriores ensayos nucleares norcoreanos".

El mismo sábado, China anunció que limitará el suministro de petróleo para Corea del Norte y dejará de comprarle textiles, de acuerdo con las últimas sanciones de la ONU.

Corea del Norte pronunció su discurso en la ONU