Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte lanza nuevamente un misil balístico en dirección a Japón

Corea del Norte lanza nuevamente un misil balístico en dirección a Japón

17 Setiembre 2017

Corea del Norte ha vuelto a lanzar un misil "no identificado", esta ocasión hacia el este desde Pionyang, según informó este jueves el Ejército surcoreano, citado por medios como la agencia Yonhap.

En un comunicado, el diplomático calificó el lanzamiento de la víspera de una nueva violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, y recordó que el mismo se produjo pocos días después de la ejecución por Pyongyang de su sexta prueba nuclear. El misil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó unos 20 minutos después en aguas del océano Pacífico, a unas 1,250 millas del territorio nipón.

"Nuestros militares llevaron a cabo un simulacro de disparo en vivo al mismo tiempo que el lanzamiento de misil Hyunmu-II de Corea del Norte, con la aprobación del presidente, en la costa este, en consideración de que el origen de la provocación fue el aeropuerto de Sunan Airport (a 250 km)", dijo el Estado Mayor Conjunto.

El texto prevé un embargo sobre exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de exportaciones de petróleo y productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textil.

El nuevo desafío norcoreano se produce después de que el lunes pasado el Consejo de Seguridad aprobara un nuevo paquete de sanciones económicas contra el régimen de Pyongyang por el test nuclear del pasado 3 de septiembre.

Poco después de conocerse este lanzamiento, el Consejo de Seguridad anunció la convocatoria de una reunión de urgencia para este viernes con el fin de realizar consultas a puerta cerrada.

Después de que el país ermitaño lanzase este nuevo misil, el Gobierno de Japón emitió alertas en 12 prefecturas del este y el norte de Japón a través del sistema de alerta instantánea J-Alert. "La idea es maximizar las sanciones y, aunque vamos a agotar las opciones diplomáticas, no vamos a permitir que Corea del Norte continúe con sus provocaciones y con sus peligrosas amenazas", advirtió.

Corea del Norte lanza nuevamente un misil balístico en dirección a Japón