Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte: Estamos "a unos pasos" de completar nuestra fuerza nuclear

Corea del Norte: Estamos "a unos pasos" de completar nuestra fuerza nuclear

24 Setiembre 2017

Este sábado Estados Unidos decidió mostrar su poderío militar ante Corea del Norte con un amenazante e inesperado gesto: Un ejercicio militar claro y directo.

El líder norcoreano Kim Jong Un ha dicho que Trump la "pagará caro" por amenazar con "destruir totalmente" a Corea del Norte si Estados Unidos se veía obligado a defenderse o a sus aliados de un ataque norcoreano.

Estados Unidos realizó este sábado una demostración de fuerza cerca de la costa este de Corea del Norte.

Ri añadió que si Corea del Norte desarrolló un programa de armas nucleares fue como una estrategia defensiva contra Estados Unidos, país que amenazó con emplear este tipo de armamento contra el pueblo coreano desde la década de 1950.

"Nadie más que el mismo Trump está en una misión suicida", continuó Ri. "Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender a Estados Unidos y nuestros aliados", destacó la portavoz, quien agregó que la misión subraya la "gravedad" del "comportamiento temerario" del régimen de Pyongyang. La última prueba, realizada el 3 de septiembre, fue de 6,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Bombarderos y cazas de EEUU vuelan cerca de la costa de Norcorea
Ri sostuvo que Trump, que puede "apretar el botón nuclear", plantea hoy "la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad".


Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El alto funcionario no mencionó en qué fecha se hizo ese ensayo, pero puede tratarse de la prueba realizada el pasado 3 de septiembre, considerada por los expertos como la bomba más poderosa desde que ese país inició sus ensayos nucleares, en 2006.

A raíz de este ensayo, el Consejo de Seguridad de la ONU votó la octava tanda de sanciones contra Pyongyang, que por primera vez restringe las vitales exportaciones de crudo al hermético país.

"Consideró que "es absurdo pensar" que con estas sanciones su país "se va a desviar un milímetro" en su camino para desarrollar su potencia nuclear".

El centro aseguró que probablemente fue causado por una explosión, aunque la agencia meteorológica de Corea del Sur afirmó que se trataría de un temblor natural no provocado por una nueva prueba nuclear.

Corea del Norte: Estamos