Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte atacó a Trump y apoyo al gobierno de Maduro

Corea del Norte atacó a Trump y apoyo al gobierno de Maduro

24 Setiembre 2017

En una muestra de poderío militar hacia Corea del Norte, bombarderos estadounidenses y aviones escoltas volaron el sábado al punto más al norte de la frontera entre ambas Coreas alcanzado por una nave norteamericana de ese tipo en este siglo.

"Esta misión es una demostración de la resolución de Estados Unidos y un claro mensaje de que el presidente (de Estados Unidos) tiene muchas opciones militares para vencer cualquier amenaza".

"El programa de armas de Corea del Norte es una amenaza grave para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional".

"Es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que cualquier combatiente o bombardero estadounidense ha volado frente a la costa de Corea del Norte en el siglo XXI, lo que destaca la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento insensato (de Corea del Norte)", dijo la portavoz del Pentágono, Dana White.

"Trump trató de insultar a la dignidad suprema de mi país (Kim Jong-un) llamándolo 'rocketman', pero al hacerlo cometió un error irreversible haciendo aún más inevitable la visita de nuestros cohetes al territorio entero de Estados Unidos", afirmó Ri durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, con sede en Nueva York.

Ri sostuvo asimismo que las "bárbaras y odiosas" sanciones impuestas por Washington no harán cambiar de opinión a Pyongyang sobre sus crecientes tests misilísticos y balísticos.

Corea del Norte atacó a Trump y apoyo al gobierno de Maduro

El líder norcoreano Kim Jong Un ha dicho que Trump la "pagará caro" por amenazar con "destruir totalmente" a Corea del Norte si Estados Unidos se veía obligado a defenderse o a sus aliados de un ataque norcoreano.

Ri informó que su país recientemente "ha realizado con éxito" una prueba de una bomba de hidrógeno que podría ser montada en un misil intercontinental, "como parte de los esfuerzos para llegar al objetivo de completar una fuerza nuclear".

El alto funcionario no mencionó en qué fecha se hizo ese ensayo, pero puede tratarse de la prueba realizada el pasado 3 de septiembre, considerada por los expertos como la bomba más poderosa de Pyongyang desde que inició sus ensayos nucleares, en 2006.

Corea del Norte detonó el pasado 3 de septiembre un dispositivo con una potencia estimada por los analistas en unos 250 kilotones, una acción que le valió la aprobación de una nueva ronda de sanciones por parte de la ONU, que por primera vez restringe las vitales exportaciones de crudo al hermético país.

El conflicto en la península coreana parece escalar.

LO ÚLTIMO: Norcorea advierte de ataque por insulto de Trump
El propio pueblo estadounidense cree que es un "comandante malvado", un "rey mentiroso", dijo Ri en su discurso ante la asamblea general de la ONU.


Corea del Norte atacó a Trump y apoyo al gobierno de Maduro