Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Continúa subiendo la cifra de muertos por el terremoto de México

Continúa subiendo la cifra de muertos por el terremoto de México

22 Setiembre 2017

"Definitivamente es un cuerpo con vida", afirmó hoy uno de los técnicos que trabaja en el rescate a los medios mexicanos y agregó que la niña "se movió un poco" en el momento en el que se hicieron las pruebas.

El doctor Pedro Serrano, voluntario en el lugar, logró colarse entre la pila de escombros y llegó hasta un aula, pero encontró a todos sus ocupantes muertos.

Esta versión oficial echa a tierra la historia recreada por la empresa Televisa con la que subió sus niveles de audiencia al realizar una transmisión permanente de este supuesto caso de la menor bajo los escombros en el que participaron Denise Maerker, Joaquín López Doriga, Carlos Loret de Mola y la reportera Danielle Dithurbide, quien basó sus informaciones en testimonios de rescatistas y supuestamente con coordinadores del Control de Mando, establecido para las labores de rescate, pero también en los informes puntuales que emitieron los voceros de la SEMAR. Un pequeño gesto que le devolvió la esperanza a los más de 100 rescatistas, soldados y voluntarios que trabajan sin parar desde ayer al mediodía para tratar de salvar a los nenes atrapados en la escuela Enrique Rébsamen, un colegio privado del sur de la capital azteca. Un funcionario estadounidense dijo a la AFP que un equipo de rescate y maquinaria pesada partió la noche de este miércoles desde el sur de California, tras la llamada de condolencias que el presidente estadounidense Donald Trump hizo a su colega Enrique Peña Nieto.

"Logramos entrar a un salón colapsado, vimos unos sillones, unas mesas de madera, y de allí lo primero que encontramos fue una pierna".

Continúa subiendo la cifra de muertos por el terremoto de México

Entre las más de 700 personas registradas como heridas hasta el momento, 40 se encuentran en estado delicado, 400 están graves y unas 200 con lesiones leves, dijo el alcalde de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien firmó una declaración de emergencia para la capital, donde 39 edificios cayeron por completo. Un edificio se desplazó de sus cimientos y cayó al río. Cerca de él había otro ataúd abierto donde yacía el cuerpo de su tía, Marta Cruz.

La niña tiene 11 años. La mayoría de los sobrevivientes fueron evacuados por el lado opuesto.

Con los puños arriba, rescatistas y ciudadanos piden silencio para escuchar los gritos de angustia de las víctimas aún atrapadas debajo de los escombros, tras el fuerte sismo de 7.1 en México.

Buena parte de la Ciudad de México se alza sobre el lecho de un antiguo lago y el terreno puede amplificar los efectos de los temblores centrados a cientos de kilómetros.

Trump issues disaster declaration for storm-battered Puerto Rico
At Island Empanada in Ronkonkoma, one of the Long Island's few Puerto Rican restaurants, diners were glued to television coverage. It was centered about 55 miles (90 kilometers) north of Punta Cana, Dominican Republic, and moving northwest near 9 mph (15 kph).


Continúa subiendo la cifra de muertos por el terremoto de México