Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Confirman primera muerte por huracán María en Puerto Rico

Confirman primera muerte por huracán María en Puerto Rico

22 Setiembre 2017

Este miércoles, ese fenómeno meteorológico alcanzó territorio puertorriqueño. Avanzan las evaluaciones en Puerto Rico, donde las primeras informaciones señalan una destrucción de más del 60% en la isla.

Rosselló, en un estremecedor relató, llegó a decir que las paredes de La Fortaleza, el fortín colonial de época española que alberga al gobernador en San Juan, dejaban sentir la fuerza del huracán María que, con categoría 5, la máxima, recorrió de sur a norte en trayectoria diagonal la isla.

El gobernador Ricardo Rosselló solicitó la declaración del estado de emergencia por parte de Washington y la estadounidense Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se dispone desde este jueves a rehabilitar puertos y aeropuertos que permitan desembarcar en la isla a especialistas, maquinarias y equipos que ayuden a levantar la infraestructura local.

La inflación se desacelera a 6.53% en la primera quincena de septiembre
Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.25% y los de los servicios 0.30% quincenal. En contraste los que más bajaron de precio fueron el jitomate, los servicios profesionales y el tomate verde.


Las comunicaciones son muy difíciles debido a que la totalidad de los clientes de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) están sin servicio, nadie tiene agua y la movilidad es complicada debido a que la caída de árboles es masiva.

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de San Juan, sufrió daños en dos de sus tres terminales, aunque se espera que este viernes se reanuden los vuelos comerciales.

De igual forma, la Cruz Roja Americana con sede en Miami ofreció su apoyo para conectar al consulado con su oficina en Puerto Rico, a fin de atender posibles casos de peruanos damnificados que se le sean reportado.

Confirman primera muerte por huracán María en Puerto Rico