Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Condenan a Alexander Carretero por buscar víctimas para 'falsos positivos' en Soacha

Condenan a Alexander Carretero por buscar víctimas para 'falsos positivos' en Soacha

12 Setiembre 2017

En su declaración, Carretero aceptó haber reclutado y vendido a 14 jóvenes de Soacha y Bogotá, entre ellos dos menores de edad de 16 y 17 años de edad, al Ejército Nacional, quienes terminaron siendo víctimas de los falsos positivos en 2008.

La Juez Primera Especializada de Cundinamarca condenó a 44 años de prisión y una multa de 1346 salarios mínimos legales mensuales vigentes (unos $992 millones) a Alexander Carretero Díaz, por homicidio y desaparición forzada en el denominado caso de los falsos positivos de Soacha.

Familia del titular de la Sedesol vendía gasolina robada
La policía del Estado de México y la Federal detuvieron a siete personas que se encontraban en la gasolinera descargado el combustible.


Esta sentencia se producirá luego de que alias 'Carretero' logró alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía General a cambio de colaborar eficazmente con la justicia, para dar con todos los militares y demás miembros de la fuerza pública implicados en este escándalo.

Las madres de los jóvenes de Soacha víctimas de este escándalo de los 'falsos positivos' pidieron que a alias Carretero no se le otorgue ningún tipo de beneficio judicial.

Condenan a Alexander Carretero por buscar víctimas para 'falsos positivos' en Soacha