Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Condena Peña Nieto ataque a helicóptero presidencial

Condena Peña Nieto ataque a helicóptero presidencial

12 Setiembre 2017

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzaron un cohetón a uno de los helicópteros de Presidencia, en el que viajaban integrantes de los medios de comunicación que acompañan a Enrique Peña Nieto en sus eventos.

La inversión destinada a este proyecto fue de más de 400 millones de pesos y está conformado por un centro de convenciones y área deportiva, así como un recinto para exposiciones, auditorio panorámico, áreas verdes y estacionamiento con más de 23,000 metros de construcción.

De manera simultánea, elementos de la Policía Estatal resguardaron el lugar y lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes quienes a su vez se replegaron a calles cercanas. La obra fue recibida por la actual administración con 30% de avance, siendo ejecutada en un tiempo récord de 9 meses.

"Estoy seguro que varias comunidades quedarán más bellas que antes de que ocurriera el sismo", comentó Enrique Peña Nieto.

El reportero asegura que maestros disidentes arrojaron cohetones a los helicópteros de la comitiva presidencial, "incluido el del mandatario", en el momento que llegaron al Centro de Convenciones de Oaxaca.

A su vez, el líder de la sección 22, Eloy López Hernández, resaltó que "la represión es la respuesta de Peña Nieto y Alejandro Murat en su afán de apoderarse de estas tierras benditas, de la tierra de Benito Juárez, en la cual si estuviera vivo les escupiera en la cara".

Caos y enfrentamientos en Oaxaca por visita de Peña Nieto

Otras barricadas se instalaron en los cruceros del estadio de beisbol "Eduardo Vasconcelos", de Cinco Señores, de la carretera federal 190 en dirección a la colonia Reforma, en la gasolinera Bautista, en Ixcotel, sobre avenida ferrocarril, el Calicanto y avenida Universidad, así como en las bocacalles al municipio de Santa Lucía del Camino y a la Defensoría de Derechos Humanos.

Expuso que por esta razón "aquí está el gobierno, directamente están aquí los funcionarios, directamente está aquí la representación del gobernador del estado, la representación del Presidente de la República, en cada uno de los funcionarios de las distintas dependencias".

"Maestros" de #Sección22 atacan con cohetones helicóptero.

Tras conocer lo sucedido, el presidente Peña Nieto condenó el hecho: "En el trayecto a este lugar, en el helicóptero en que se estaba trasladando [la prensa] un proyectil alcanzó a impactarlo y tuvieron que aterrizar de emergencia".

Uno de los grupos que preparó con anticipación el boicot a la visita del Presidente a la entidad, fue la sección 22 del Magisterio Oaxaqueño, quienes desde el día de ayer ya anticipaban sus acciones.

Durante la visita del Jefe del Ejecutivo, maestros y organizaciones sociales y anarquistas se enfrentaron con fuerzas de seguridad pública estatales y federales.

Masiva marcha independentista en Barcelona por la Diada
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró que el gobierno de la ciudad facilitará la votación en el referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre.


Condena Peña Nieto ataque a helicóptero presidencial