Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Cinco sismos se han presentado en Colombia desde la madrugada del sábado

Cinco sismos se han presentado en Colombia desde la madrugada del sábado

24 Setiembre 2017

23 de septiembre de 2017, 08:06Bogotá, 23 sep (PL) El Servicio Geológico Colombiano informó de dos sismos percibidos hoy en el norte del país, con magnitudes de 4,4 y 4,2 grados en la escala de Richter.

El segundo reporte de sismo ocurrió hacia las 4:19 de la madrugada con epicentro en la frontera con Panamá, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano fue de magnitud 4.4, y se sitúa a 54 km de profundidad.

Este movimiento, que tuvo una profundidad de 62 kilómetros, hasta el momento no deja personas afectadas o daños materiales.

Interrumpen trabajos de rescate en México por un nuevo temblor
En el sismo del 7 de septiembre , de magnitud 8,1, el hipocentro -el punto de origen dentro de la Tierra- se situó a 650 km del sismo de este martes.


También el movimiento se sintió en Valledupar, Pueblo Bello, El Banco y Sincelejo.

Montería fue la ciudad capital más cercana, a 219 kilómetros del sitio del epicentro. Hasta el momento no se ha reportado personas afectadas ni daños materiales. Esta vez la magnitud alcanzó los 3,4 grados. Colombia presenta alta ocurrencia sísmica, al estar ubicado sobre tres placas tectónicas: la Sudamericana, la de Nazca y la del Caribe; y varias fallas geológicas.

Cinco sismos se han presentado en Colombia desde la madrugada del sábado