Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Centro Nacional de Huracanes emitió alerta para el sur de la Florida

Centro Nacional de Huracanes emitió alerta para el sur de la Florida

12 Setiembre 2017

Irma, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora de acuerdo al boletín de las 11:00 p.m., se mueve en dirección hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora.

Irma, de categoría 5, se mueve durante las últimas horas entre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y las Islas Turcas y Caicos, se prevé su paso por el sureste de Bahamas y, ya el viernes, cerca del centro de esa isla.

Unos 300 mil usuarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico no tienen servicio eléctrico debido a que las ráfagas de viento, causadas por la llegada del huracán Irma, que dañaron algunos postes.

"La amenaza de impactos directos del huracán en Florida durante este fin de semana y comienzos de la semana entrante sigue aumentando", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en un aviso emitido.

Las bandas externas de Irma, degradado a categoría 3 tras haber tocado tierra el viernes por la noche en la costa norte de Cuba, a donde llegó como categoría 5, cada vez se sienten más poderosas en esta zona, bajo orden de evacuación obligatoria.

El huracán Irma tocó tierra al norte de Cuba y se dirige a Florida
Anterior Proximo

Desde el NHC no descartan que a medida que se aleje de Cuba y se aproxime a Florida -ya está a unos 360 kilómetros de Florida- suba la intensidad y "continúe como un poderoso huracán". Los expertos pronostican que el ojo del huracán no golpearía frontalmente a Miami, sino a los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado.

El centro ha corregido las advertencias sobre el huracán y las marejadas ciclónicas que este podría causar a su paso por Florida, expandiéndolas hacia el norte de la costa este del Estado. Las autoridades indican que su próximo objetivo es los Cayos de Florida y Tampa. Para el sur de la isla las cifras bajan de 127 a 254 milímetros, aunque podrían darse casos de hasta 381 milímetros.

Canadá, el país con mayor número de visitantes en Cuba, apoyará desde hoy el regreso de sus turistas, que son 60 por ciento de los viajeros hospedados en hoteles de la zona, según reportes de medios locales.

Con vientos de 120 km/h, se encuentra a 1.675 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Pemex garantiza abasto de combustibles
La empresa productiva del estado dijo que una vez resueltos los daños, permitirá hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable.


Centro Nacional de Huracanes emitió alerta para el sur de la Florida