Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » CdMx aprendió del sismo del 85, hoy está más preparada: Mancera

CdMx aprendió del sismo del 85, hoy está más preparada: Mancera

20 Setiembre 2017

En la Plaza de la Solidaridad, la bandera nacional se izó a media asta en conmemoración de las víctimas de los sismos ocurridos en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

Este sismo llega justamente a 32 años del que devastó al centro de México.

El mandatario capitalino agregó que también se reportaron fallas en la Línea 12 del Metro, así como en la comunicación telefónica.

De acuerdo con los primeros informes, en la CdMx no se reportan pérdidas humanas.

Detalló que cuando menos hay 20 edificios colapsados o con derrumbes en sus áreas, además de que hay afectaciones en el suministro de energía eléctrica. Varios y por toda la ciudad.

¡Desistió del cargo! Le dijo no a la Selección Colombia de Mayores
Uno de los máximos retos que tiene Rodríguez es afrontar la Copa América Femenina, que se jugará en el mes de abril del año entrante.


"La Ciudad de México se muestra como una ciudad más preparada, más resistente ante este tipo de acontecimientos", afirmó Mancera.

Este nuevo sismo, reportado como largo e intenso por usuarios en las redes sociales, provocó más daños que el de hace dos semanas, que ocasionó una tragedia en Oaxaca y Chiapas.

- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera señaló que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, sin embargo, hay por lo menos 20 edificios colapsados en distintos puntos de la urbe.

En Eje 5 Sur esquina Guelatao, Bomberos reporta un incendio, lo mismo que en Viaducto Miguel Alemán y Morena, en los límites de las colonias Roma y Del Valle Norte.

CdMx aprendió del sismo del 85, hoy está más preparada: Mancera