Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cayeron las ventas minorista en agosto

Cayeron las ventas minorista en agosto

04 Setiembre 2017

Las ventas, medidas en cantidades, de los comercios minoristas retrocedieron 0,3% en agosto en relación a igual mes del año pasado, informó la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

En la comparación con julio, la caída fue de 8,7%, aunque hay que tener en cuenta que en dicho mes el consumo se vio beneficiado por el pago de aguinaldo y vacaciones, propio de mediados de año. Señaló que el mes pasado crecieron las cantidades vendidas en el 55,1% de los 1750 negocios relevados, mientras en el resto continuó la tendencia negativa.

"Lentamente y con comportamiento dispar el comercio comienza a moverse con más entusiasmo".

Para atraer consumidores, los comercios salieron al mercado con grandes descuentos. El rubro por excelencia en la aplicación de ese tipo de promociones fue el de indumentaria y textil, de los más resentidos en los últimos tiempos. "Incluso en las tiendas que aún siguen cayendo", resaltó el análisis de la entidad empresaria. La contracara fueron Marroquinería (-2,9 por ciento), Calzados (-2,8), Joyería y Relojería (-2,5), Textil-Blanco (-2,0), Neumáticos (-1,5), Bijouterie (-1,4), Bazar y Regalos (-1,2), Electrodomésticos y artículos electrónicos (-1,1), Textil-Indumentaria (-1), Ferretería y materiales eléctricos (-1,0), y Farmacias (-0,6).

Cayeron las ventas minorista en agosto