Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Casa Blanca: 100000 hogares han sido afectados por Harvey en Texas

Casa Blanca: 100000 hogares han sido afectados por Harvey en Texas

01 Setiembre 2017

El presidente Enrique Peña Nieto conversó por teléfono con su homólogo estadunidense Donald Trump para expresarle su solidaridad por las consecuencias del huracán Harvey, y le reiteró su ofrecimiento de ayuda, informó hoy la Casa Blanca.

Sanders aclaró que el Presidente todavía no decidió qué organización recibirá el dinero. Luego fue degradado a tormenta tropical y este jueves, mientras atravesaba el estado de Luisiana, fue rebajado a depresión tropical.

La agencia informativa del Estado mexicano resaltó que Tom Bossert, asesor de seguridad de Trump, habría asegurado que la conversación ocurrió este miércoles 30 y que Trump se "conmovió" por el ofrecimiento de su vecino, por lo que Estados Unidos lo aceptaría.

Don Omar se despedirá de los escenarios tras 15 años de carrera
Las presentaciones serán los días 15, 16 y 17 del próximo mes de diciembre, en el Coliseo José Miguel Agrelot , Puerto Rico . The Last Tour' en Puerto Rico , anunciando así, el fín de su carrera como músico.


En el caso del huracán Sandy en 2012, que anegó las costas de Nueva Jersey y Nueva York aunque con menor impacto que Harvey en el Golfo de México, el Congreso aprobó 60.000 millones de dólares de ayuda adicional para la recuperación tras el ciclón. Aún no se ha especificado el dinero que el Gobierno pidió al Congreso, pero superaría los miles de millones de dólares, lo que agregaría presión a las finanzas, ya de por sí muy ajustadas.

Justo el anuncio llega cuando recién se comienza a conocer la magnitud de los daños que provocó Harvey, y con la cifra de víctimas con un posible ascenso que confirmarán las autoridades en las próximas horas.

"Es un número muy alto. Tendremos 100 mil casas afectadas, todas ellas con diferentes coberturas de seguros, algunas aseguradas contra inundaciones, otras aseguradas por debajo de su valor y algunas sin seguro", añadió.

Casa Blanca: 100000 hogares han sido afectados por Harvey en Texas