Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Capturan en Colombia 28 miembros del Clan del Golfo

Capturan en Colombia 28 miembros del Clan del Golfo

28 Setiembre 2017

Tres integrantes del Clan del Golfo murieron en desarrollo de operaciones militares, según confirmaron autoridades este lunes.

"Esta operación denominada "Prometeo", logró impactar esta organización al "Clan del Golfo", a través de 42 órdenes de allanamiento y registro que llevó a la captura de 29 cabecillas e integrantes de esta organización delincuencial requeridos por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y homicidio agravado, así como otras tres personas en flagrancia para un total de 31 integrantes" explicó el coronel Sierra Niño.

Las autoridades colombianas capturaron a 28 integrantes del Clan del Golfo, la principal banda de narcotráfico del país suramericano, informó este martes 26 de septiembre el presidente Juan Manuel Santos. "Y este es un paso adicional en los esfuerzos que estamos haciendo contra esa banda criminal", informó Santos.

"En el caso de Antioquia, tengo que destacar que todos los indicadores están en verde, es decir todos han mejorado respecto del mismo tiempo del año anterior".

Sujeto roba tarjeta a joven fallecida en sismo; gasta 24 mil pesos
El banco realizará una investigación y aún no ha ofrecido que le regresará al dinero al padre de Alejandra Vicente Cristóbal .


A los detenidos se les atribuye la comisión de 22 homicidios en los municipios Segovia y Remedios, departamento de Antioquia, en 2016 y lo que va de 2017. Ante el hecho Santos dijo que sería un literal sometimiento a la Justicia, no una negociación.

En declaraciones realizadas durante su visita al municipio norteño de La Pintada, afirmó que recientemente la Fuerza Pública había incautado 7 toneladas de coca de esta banda criminal. "No son actores políticos, sino delincuentes", enfatizó el jefe del Ejecutivo colombiano.

El Clan del Golfo, que surgió de remanentes de los grupos paramilitares de ultraderecha desmovilizados en 2006, señaló a comienzos de mes que estaba dispuesto a someterse a las autoridades tras casi dos años de intensa cacería policial.

Capturan en Colombia 28 miembros del Clan del Golfo