Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan al "exministro de las maletas"

Capturan al "exministro de las maletas"

10 Setiembre 2017

La Policía Federal brasileña encontró maletas y cajas repletas de dinero en un apartamento presuntamente usado por el exministro del presidente brasileño Michel Temer, Geddel Vieira Lima.

En la misma operación, la Policía Federal cumple un mandato de prisión preventiva contra Gustavo Ferraz, persona próxima a Geddel Vieira, y otros tres mandatos de búsqueda y aprehensión en Salvador.

Es uno de los dirigentes más cercanos al mandatario y fue arrestado este viernes luego de que se encontraran en un departamento de Salvador, capital del estado de Bahía, cajas y valijas con el equivalente a 16 millones de dólares.

Además, el apartamento, situado en un barrio noble de Salvador pertenece a un amigo de Vieira Lima, que se lo cedió al exministro para que guardara algunas pertenencias de su padre, ya fallecido, según indicó la policía.

Tras 14 horas y con la ayuda de siete máquinas, la policía logró contabilizar miles de billetes que arrojaron una suma de más de USD $16 millones (42,643 millones de reales y 2,688 millones de dólares).

Medios brasileños señalaron que las pericias detectaron huellas dactilares del exministro en el apartamento donde fue descubierto el dinero, pero la PF no confirmó ese dato.

Las autoridades explicaron que llegaron al apartamento luego de haber recogido diversas informaciones en el marco de una investigación de corrupción.

Según la acusación, Vieira Lima realizó supuestas maniobras para dificultar las investigaciones de una trama corrupta enquistada en el banco público Caixa Económica Federal, que al parecer desviaba recursos de un fondo de inversión de esa institución.

Capturan al