Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Buscará Sheinbaum que se realice investigación en colegio Rébsamen

Buscará Sheinbaum que se realice investigación en colegio Rébsamen

24 Setiembre 2017

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, solicitó a las autoridades de Protección Civil que antes de comenzar con las labores de demolición en el Colegio Enrique Rébsamen un peritaje para investigar las causas que provocaron su derrumbe más allá de la magnitud del sismo del pasado 19 de septiembre.

"Queremos que se haga un peritaje previo a la demolición del edificio y después de que se acabe el rescate".

Sheinbaum informó que se están buscando instituciones para realizar este peritaje y comprobar que que el inmueble estaba mal construido.

Dijo que hablará con instituciones externas como el Colegio de Ingenieros Civiles y la UNAM, para que participen en la realización del peritaje.

"Creo que todo mundo va a estar de acuerdo de que antes de cualquier cosa se haga una revisión de qué pasó aquí", añadió.

El mundo está a punto de entrar en un "territorio desconocido" — Científicos
Estoy diciendo que, si no se controla, el ciclo del carbono se movería hacia un reino que ya no sería estable y se comportaría de una manera que sería difícil de predecir.


Claudia Sheinbaum adelantó que el director responsable de obra del inmueble tenía la obligación de evaluar la estructura del edificio.

"La seguridad estructural, de acuerdo con la normatividad de la Ciudad de México, la tienen los directores responsables de obra y sus corresponsales".

"Estamos revisando todo, la verdad nos concentramos en la emergencia y ya vamos a estar revisando todo lo que hay en la delegación por parte de la escuela".

Reiteró que no entrará maquinaria pesada hasta encontrar a la última persona en el sitio.

Buscará Sheinbaum que se realice investigación en colegio Rébsamen