Jueves, 9 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Bombarderos y cazas de EEUU vuelan cerca de la costa de Norcorea

Bombarderos y cazas de EEUU vuelan cerca de la costa de Norcorea

24 Setiembre 2017

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte para enviar un "mensaje claro" a Pyongyang, cuyas provocaciones y ambiciones nucleares desencadenaron un nuevo incremento de la tensión entre ambos países.

El Pentágono dijo que el vuelo fue en respuesta a la "grave amenaza" que Corea del Norte planteaba a la región de Asia-Pacífico, y la comunidad internacional.

"Esto es lo más lejos al norte de la zona desmilitarizada (DMZ, que separa a las dos Coreas) que han volado un caza o un bombardero de EE.UU. sobre la costa de Corea del Norte en el siglo XXI", indicó el Pentágono. "[Con esta acción se busca] Subrayar la seriedad con la que tratamos la conducta imprudente [de Pyongyang]", dijo la portavoz del Pentágono, Dana White.

Recientemente, Estados Unidos y Corea del Norte han aumentado la intensidad de sus amenazas del uno hacia el otro.

"Donald Trump tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", agregó White de acuerdo con el reporte de la BBC.

Talleres superó a Chacarita
El árbitro Germán Delfino expulsó a Fernando Godoy por doble amarilla y dejó a los cordobeses con uno menos. Pero faltando 5 minutos ara el final Alejandro Gagliardi y Joaquín Ibañez vieron la tarjeta roja.


"Estamos a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear", afirmó ante la Asamblea General de la ONU el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho.

Ri sostuvo que Trump, que puede "apretar el botón nuclear", plantea hoy "la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad".

Las nuevas sanciones económicas incluyen la prohibición de visitar EU por 180 días a barcos y aviones que hayan estado previamente en Corea del Norte.

En en ese clima, decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en la plaza Kim Il-Sung de Pyongyang en apoyo al dirigente norcoreano.

Corea del Norte llevó a cabo en los últimos años hasta seis pruebas nucleares -la última de ellas el 3 de septiembre- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong-un.

Bombarderos y cazas de EEUU vuelan cerca de la costa de Norcorea