Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Bombarderos de Estados Unidos vuelan cerca de la costa norcoreana

Bombarderos de Estados Unidos vuelan cerca de la costa norcoreana

24 Setiembre 2017

"Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que haya volado jamás ningún caza o bombardero estadounidense en la costa de Corea del Norte en el siglo XXI y subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente de Corea del Norte", explicó una vocera del Pentágono, Dana White. "El programa de armas de Corea del Norte es una amenaza grave a la región Asia-Pacífico y a toda la comunidad internacional".

"Estamos listos para utilizar todas nuestras capacidades militares para defender a Estados Unidos y a nuestros aliados", agregó. Los bombarderos B-1 ya no forman parte de la fuerza nuclear de Estados Unidos, pero son capaces de lanzar grandes cantidades de bombas convencionales.

White precisó que bombarderos B-1B procedentes del territorio estadounidense de la isla de Guam y cazas F-15C Eagle desplegados desde las bases militares norteamericanas en Okinawa, Japón, "volaron en el espacio aéreo internacional sobre aguas al este de Corea del Norte", reportó la agencia de noticias EFE. El presidente norteamericano, Donald Trump, lanzó nueva amenaza al régimen norcoreano y envió aviones a sobrevolar las costas del país asiático.

"En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump", dijo el canciller, quien se refirió al mandatario estadounidense como un "trastornado mental que está repleto de megalomanía", el "presidente del mal" y "la mayor amenaza a la paz mundial".

Se suspende la Copa MX
Tras el fuerte sismo magnitud 7.1 que se suscito esta tarde en el centro del país, la Federación Mexicana de Fútbol, a través de la Copa Mx , decidió reprogramar todos los encuentros correspondientes a los octavos de final de dicho torneo.


Ri sostuvo asimismo que las "bárbaras y odiosas" sanciones impuestas por Washington no harán cambiar de opinión a Pyongyang.

El mundo en vilo ante un eventual inicio de hostilidades entre Estados Unidos y Corea del Norte. El presidente Trump ordenó las sanciones a través de un decreto cuyo objetivo "es aumentar al máximo la presión sobre Corea del Norte para demostrar a sus líderes que el mejor y único camino es el regreso a la desnuclearización".

Un sismo detectado ayer en Corea del Norte es probablemente una réplica del ensayo nuclear efectuado el 3 de septiembre por Pyongyang, declaró a la AFP el jefe de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPC), Lassina Zerbo.

Bombarderos de Estados Unidos vuelan cerca de la costa norcoreana