Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Avalan extradición de Yarrington

Avalan extradición de Yarrington

21 Setiembre 2017

- Este jueves la Corte de Apelaciones de Florencia, aprobó la extradición a México o Estados Unidos de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas.

Por lo que la defensa del ex gobernador anunció que impugnará esa decisión ante el Tribunal Supremo, a lo que última palabra dará el Ministerio de Justicia italiano.

México ha accedido a priorizar la extradición de Yarrington a Estados Unidos, tal y como acordaron el pasado 19 de abril el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, y el procurador general Raúl Cervantes.

Cabe destacar que cualquiera sea la decisión final por parte de la Corte de Casación, la última palabra sobre este caso tendrá que ser expresada por el proprio Ministro de Justicia de Italia.

Los abogados defensores del ex político mexicano anunciaron que recurrirán en contra del veredicto ante la Corte de Casación, la máxima instancia de justicia en Italia; mientras tanto, Yarrington seguirá recluido en la cárcel de Sollicciano.

Aseguró que "en todos estos meses hemos dado batalla buscando demostrar que ninguno de los dos pedidos de extradición, en especial el mexicano, era compatible con el requisito de la doble incriminación, ni presentaban elementos indiciarios que correspondieran a los requisitos esenciales".

Por ello confirmó que la defensa de Yarrington presentará una impugnación ante la Corte Suprema italiana en los 15 días sucesivos a la publicación de las motivaciones de la sentencia del Tribunal de Apelaciones.

Estados Unidos quiere a Yarrington por tráfico de sustancias estupefacientes, lavado de dinero, fraude, entre otros delitos.

Caso. El exgobernador Tomás Yarrington fue acusado de narcotráfico y detenido en este país en abril pasado.

Avalan extradición de Yarrington