Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Atención consumidores: el lunes no abrirá el comercio

Atención consumidores: el lunes no abrirá el comercio

22 Setiembre 2017

La decisión fue adoptada luego de que el Centro de Empleados de Comercio y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios suscribieran un acuerdo para adelantar el día de los trabajadores del rubro, que es el 26 de septiembre.

Por conmemorarse el Día del Empleado de Comercio se acordó el cierre de los negocios para el próximo lunes 25. Por otra parte, la CAC destaca que este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día.

ONU entregará la próxima semana el armamento de las Farc a Mincultura
Según Arnault, el número final es de casi 9.000 armas, más de un millón y medio de municiones, más de 38 toneladas de explosivos y 3.500 minas antipersona, entre otros elementos.


Los empleados mercantiles tendrán la posibilidad de escoger si trabajarán ese día, lo que no determina el otorgamiento de un descanso compensatorio, pero sí el pago de un recargo equivalente al 100%.

Durante toda la semana, los delegados del gremio mercantil difundieron los alcances de la jornada que se conmemora el 26 de setiembre pero en un acuerdo con las cámaras comerciales lo trasladaron al lunes 25. Por ello, en materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal. Ese último miércoles de septiembre habrá controles y los patrones que no les otorguen el día libre a sus empleados, serán sancionados.

Atención consumidores: el lunes no abrirá el comercio