Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Ataque norcoreano a EUA es inevitable por insultos de Trump

Ataque norcoreano a EUA es inevitable por insultos de Trump

24 Setiembre 2017

"Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que el Presidente Donald Trump tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", afirmó la Portavoz del Pentágono, Dana White, en un comunicado.

La escalada verbal entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, alcanzó un pico el fin de semana, cuando Donald Trump calificó a Kim de "loco" y el régimen de Pyongyang evocó la posibilidad de realizar un ensayo nuclear en el Pacífico.

El evento sísmico tuvo lugar a las 5 de la tarde (GMT+8:30), hora local de Corea del Norte y, aunque en un inicio la institución aseguró que habría sido causado por una explosión artificial en Punggye-ri (el sitio de pruebas nucleares norcoreano), horas después rectificó que la verdadera localización del epicentro fue a 7 kilómetros de dicho punto.

El esperado discurso de Ri ante la reunión ministerial anual de la Asamblea General azuzó la intensa retórica entre el presidente estadounidense y el joven líder de Corea del Norte y funcionó como una respuesta directa al discurso de Trump ante la ONU del pasado martes, donde amenazó con "destruir totalmente" a ese país asiático si es provocado.

Lavrov recordó que las resoluciones aprobadas en el Consejo de Seguridad de la ONU, además de sanciones, incluyen provisiones para avanzar en una solución diplomática al conflicto norcoreano.

Liverpool FC told Barcelona to 'stop harassing' Coutinho
The emails also show agent Kia Joorabchian stood to make £9million if the deal went through and Barca paid less than £100m. Early August - Michael Edwards (Sporting Director, LFC) responded to improved offer of £90 million.


"Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender EE.UU. y a nuestros aliados", advierte.

Kim respondió diciendo que "domará con fuego al viejo senil estadounidense mentalmente desquiciado".

La Administración de Terremotos de China dijo inicialmente que se sospechaba que había habido una explosión.

"La hipótesis más probable en estos momentos es que se trata de una consecuencia del acontecimiento precedente, que fue de una amplitud importante y que puede aún tener repercusiones en una zona de fractura (telúrica)" declaró el patrón de ese organismo de la ONU.

Se estima que Corea del Norte importó 6.000 barriles diarios de petróleo refinado de China en 2016, es decir, casi 2,2 millones en total para todo el año.