Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Alemania elige: Merkel va por todo otra vez

Alemania elige: Merkel va por todo otra vez

24 Setiembre 2017

La canciller alemana, Angela Merkel, votó en un comedor universitario cercano a su casa en Berlín, acompañada de su amrido Joachim Sauer.

Las encuestas auguran a su partido un 8 % de los votos, un apoyo similar al de hace cuatro años, con el que se situaría como última fuerza parlamentaria.

"Lo único que puedo decir es que no formaremos coalición ni con el partido La Izquierda (formación que aglutina poscomunistas y socialistas desencantados), ni con (el partido de ultraderecha) Alternativa para Alemania (AfD)", dijo Merkel en varias ocasiones durante la campaña.

La CDU de Merkel tiene una ventaja de en torno a 14 puntos en los sondeos de opinión frente al Partido Socialdemócrata (SPD).

Liverpool FC told Barcelona to 'stop harassing' Coutinho
The emails also show agent Kia Joorabchian stood to make £9million if the deal went through and Barca paid less than £100m. Early August - Michael Edwards (Sporting Director, LFC) responded to improved offer of £90 million.


Los últimos sondeos pronostican que la Unión Cristiano Demócrata (CDU, por sus siglas en alemán) de Merkel podría hacerse con una rotunda victoria de al menos 36,5 % de los votos.

Cerca de la mitad de los escaños del Parlamento Federal (Bundestag) se destinan a 299 representantes de las circunscripciones electorales, y los electores eligen a cada uno de estos en una primera votación, mediante un sistema de mayoría simple. Las agrupaciones que a nivel nacional obtienen menos del 5% quedan directamente fuera del Parlamento.

En segunda posición se sitúa el Partido Socialdemócrata (SPD), con un 21% de los votos, lo que supondría su peor resultado electoral desde 1949, y en tercera posición se situaría AfD, con su mejor porcentaje desde comienzos de año.

Unos 61,5 millones de votantes mayores de 18 años están convocados a las urnas hoy en Alemania, para elegir de forma indirecta al próximo canciller o jefe de gobierno de la mayor potencia europea.

Alemania elige: Merkel va por todo otra vez