Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Abren proceso judicial a Lilian Tintori por decomiso de dinero

Abren proceso judicial a Lilian Tintori por decomiso de dinero

02 Setiembre 2017

El documento de un juzgado de Caracas, al que tuvo acceso la AFP, fija la audiencia para el próximo martes y no precisa qué delitos podrían imputarle.

Luego de que la dictadura de Maduro hallara 200 millones de bolívares en la camioneta de la esposa de Leopoldo López y activista opositora, Lilian Tintori, ha comenzado en su contra una persecución judicial, según ella misma denunció este primero de septiembre.

"Me imputan en un tribunal, están haciendo de un caso personal un escándalo, dónde no lo hay". No es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad, no es un delito tener dinero en efectivo en tu camioneta, en tu casa. "Nada detendrá nuestra lucha por la libertad, la paz y la democracia", expresó. El gobierno consideró irregular tanto dinero en efectivo junto, el cual dijo fue entregado en cajas de madera. No soy funcionaria del gobierno, soy mamá, esposa, activista de derechos humanos.

En un vehículo particular fueron localizados este martes 29 de agosto 200 millones de bolívares en efectivo, en el sector Sebucán del municipio Sucre, estado Miranda, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Banco de la República reduce tasa — COLOMBIA
La demanda externa proveniente de las economías de la región sigue débil, en contraste con la de las economías desarrolladas. Los efectos de los fuertes choques transitorios de oferta que desviaron la inflación de la meta se siguen diluyendo.


Tintori admitió que el dinero es de su familia y sostuvo que se usaría para pagar gastos médicos de su abuela, de quien publicó en Twitter una foto en la cama de un hospital.

El encuentro con López se produjo el miércoles, el mismo día en que el exgobernante español se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para analizar la posibilidad de retomar un diálogo con la oposición.

En julio pasado, Leopoldo López fue trasladado a su hogar bajo la figura de arresto domiciliario.