Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 22 heridos tras atentado con artefacto casero en el metro — LONDRES

22 heridos tras atentado con artefacto casero en el metro — LONDRES

17 Setiembre 2017

Luces de Navidad, un balde de construcción, ropa negra y una bolsa de supermercado es lo que utilizó un sujeto para realizar un atentado en plena hora punta en la estación de metro Parsons Green en Londres que causó heridas leves a 22 personas.

El incidente ocurrió a las 8:20 horas, momento pico de usuarios, en la línea District, en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

La explosión ha provocado heridas leves a los 29 pasajeros que han sido atendidos en hospitales, en su mayoría por quemaduras o por los golpes sufridos cuando trataban de salir corriendo de la estación, de los cuales ocho habían recibido el alta esta tarde.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, afirmó que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

En videos y fotos publicadas por testigos en las redes sociales se podía ver un balde de plástico acabando de arder.

"Lo mejor de Londres es que no nos rendimos, no nos rendimos a los terroristas. Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo no nos intimidará ni nos vencerá", señaló el alcalde.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que convocará al denominado comité Cobra, conformado por los principales ministros y que, por lo general, tiene lugar cuando se trata de atentados graves o situaciones de emergencia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

La policía clasificó la explosión como un ataque terrorista. Son gente enferma y demente que estaban en la mira de Scotland Yard. "El internet es su herramienta de reclutamiento principal que debemos cortar y usar mejor!".

22 heridos tras atentado con artefacto casero en el metro — LONDRES