Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela rechaza expulsión de embajador: "PPK se ha convertido en un enemigo"

Venezuela rechaza expulsión de embajador: "PPK se ha convertido en un enemigo"

13 Agosto 2017

El canciller de Perú Ricardo Luna comentó sobre la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores convocada por el Perú y que se llevará a cabo este martes 8 en Lima con el propósito de evaluar la situación que atraviesa Venezuela.

"Como país latinoamericano que ha construido a lo largo de 187 años una relación fraterna con Venezuela, y a pesar de las muy lamentables declaraciones recientes de su Presidente, el gobierno de México mantendrá a su representante diplomático en ese país".

"El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", concluye el comunicado.

En otro punto mencionan que en virtud a una decisión de este nivel, procederán a expulsar al encargado de negocios del Perú en Venezuela, "quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país".

La Verdad de Vargas / Tiene cinco días para salir del país El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó este viernes que el gobierno de ese país decidió expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. Perú ya había retirado en marzo a su embajador en Venezuela como señal de rechazo.

Kuczynski, un ex-banquero de inversiones de Wall Street que pasó décadas viviendo en Estados Unidos, es objeto de burlas frecuentemente en la televisión estatal venezolana y fue citado como "el perro perdiguero del imperio" por un funcionario.

La escalada de la retórica se produjo también cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazaba a Venezuela con una intervención militar.

En ese sentido, Pence viajará a Colombia este domingo para iniciar un viaje regional que se espera incluya discusiones sobre cómo tratar el asunto de Venezuela. "La responsabilidad de las violaciones de derechos humanos que estamos registrando corresponde a los más altos niveles del gobierno".

Venezuela rechaza expulsión de embajador: