Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela rechaza ataques de EE UU contra constituyentes y funcionarios

Venezuela rechaza ataques de EE UU contra constituyentes y funcionarios

13 Agosto 2017

Ocho venezolanos vinculados al gobierno del presidente Nicolás Maduro, incluido el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, fueron sancionados el miércoles por el gobierno de Estados Unidos por su participación en la recién inaugurado Asamblea Constituyente, que gran parte de la comunidad internacional ha denunciado como el comienzo de una dictadura en Venezuela.

"Venezuela no puede ser sancionada ni por nada ni por nadie, nadie tiene la moral para sancionar al pueblo de Simón Bolívar ni a ninguno de sus ciudadanos", aseguró el canciller.

A ella se suman Francisco Ameliach, exgobernador del estado de Carabobo; Erika Farías, exministra de Agricultura Urbana, y los exfuncionarios Hermann Escarrá, Darío Vivas y Carmen Meléndez.

La constituyente que busca reformar la constitución venezolana de 1999 y disolver los poderes públicos, fue creada a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno venezolano para subvertir la voluntad del pueblo, destaca el comunicado del Departamento del Tesoro. La oposición venezolana decidió participar en unas elecciones de gobernadores, con un árbitro al que acusa de articular un fraude a favor de la Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que motivó nuevas sanciones de Estados Unidos.

"No hay imperio que doblegue mis principios bolivarianos, antiimperialistas y profundamente chavistas".

A pesar de no subestimar "ese tipo de agresiones", Adán Chávez consideró que aún le resulta "muy difícil" mantener "por medio de una guerra mediática un mundo al revés" y estimó que "los que gobiernan EE.UU. hablan de democracia, pero actúan como fascistas".

Igualmente, habló acerca de la reunión que mantuvieron el martes, los 11 embajadores de distintos países, para emitir una resolución donde se desconoce la Asamblea Nacional Constituyente.

El Jefe de Estado, durante la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuada desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, indicó que desde EEUU sale una orden de pretendidas sanciones y sale el gobierno de Colombia a decir que él también aplica sanciones por la mismas razones.

"Estamos comprometidos con la diversificación de la economía para romper con el modelo rentista".

Venezuela rechaza ataques de EE UU contra constituyentes y funcionarios