Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: Esperan que Rafa Márquez aclare acusación

VENEZUELA: Esperan que Rafa Márquez aclare acusación

13 Agosto 2017

Al mismo tiempo en que el Atlas emitió un comunicado para apoyar a Rafael Márquez, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX también ofrecieron una postura en la que destacaron la trayectoria del zaguero.

Los once futbolistas de campo del Atlas voltearon la playera rojinegra para refrendar su apoyo con el 'Kaiser', quien vive un difícil presente por la investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El Tesoro indicó que congeló los bienes en Estados Unidos de Márquez. Las autoridades estadounidenses acusan al futbolista de "tener una larga relación" con el delincuente y de "haber manejado activos" para él.

"Confiamos en que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", se lee en el escrito.

"Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar", agregó el comunicado de la FMF.

Las empresas Grupo Terapéutico Hormaral S.A de C.V y Prosport&Health S.A de C.V fueron aseguradas "en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del código penal federal, que se castigan con cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa", informaron algunas publicaciones mexicanas. Márquez, por su parte, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido desde que se diera a conocer su situación el miércoles.

VENEZUELA: Esperan que Rafa Márquez aclare acusación