Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Vaticano pide ayuda a Rusia sobre Venezuela

Vaticano pide ayuda a Rusia sobre Venezuela

23 Agosto 2017

"Desde un primer momento nosotros hemos respaldado las iniciativas de la Santa Sede para reconciliar a las partes (enfrentadas en Venezuela) y este enfoque sigue siendo totalmente válido en la situación actual", dijo Lavrov.

El diplomático ruso consideró que "los jugadores externos que animan a la oposición a una dura confrontación con las autoridades -sin excluir incluso el uso de la fuerza- socavan los esfuerzos" de quienes están "genuinamente interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y la estabilidad en Venezuela".

Las fuerzas extranjeras deberían llamar a las partes opuestas en Venezuela al consenso nacional y a compromisos que promuevan el desarrollo del país teniendo en cuenta los intereses de todos los sectores de la sociedad y todas las fuerzas políticas, afirmó el canciller ruso. - El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dijo este martes 22 de agosto que Rusia puede contribuir al diálogo para superar la grave crisis que afecta a Venezuela.

El cardenal Parolin, que transmitió a Cirilo un "mensaje fraterno" del papa Francisco, señaló por su parte que el envío de la reliquia de San Nicolás de Bari a Rusia, donde permaneció casi dos meses, contribuyó a crear una "atmósfera nueva, positiva, en las relaciones entre ambas Iglesias, que ayuda a avanzar".

Lavrov, a su vez, supuso que los actores externos podrían ayudar a solventar la crisis en el país latinoamerciano.

Parolin subrayó que las negociaciones son la única vía para resolver la crisis en Venezuela.

Vaticano pide ayuda a Rusia sobre Venezuela