Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Un hombre asegura que trasladó a Maldonado en Entre Ríos

Un hombre asegura que trasladó a Maldonado en Entre Ríos

10 Agosto 2017

En diálogo con Radio El Mundo, Sergio señaló que en los procedimientos oficiales "lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona, no es una persona extraviada". "Estoy 99% de que era Santiago Maldonado".

Según el relato del camionero de 73 años, el domingo alrededor de las 10 levantó con su camioneta a un joven de unos 25 años que estaba haciendo dedo sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate-Brazo Largo, y lo trasladó hasta un parador del municipio de Ceibas, también en Entre Ríos.

"Le dije que lo llevaba unos kilómetros y me agradeció, ya que ninguno de los que se ofrecieron a llevarlo podía trasladarlo junto a su bicicleta". En su denuncia en una comisaría de Entre Ríos, Miño aseguró que el joven que trasladó tenía pelo largo con rastas, abundante barba y una contextura física delgada, tal como el artesano de 28 años desaparecido hace 9 días. Hablaba poco, pero muy bien. Cuando llegaron a la Ruta Nacional N°14, el joven se bajó y le contó que "venía desde el sur del país y se dirigía hacia la ciudad de Concepción del Uruguay".

El joven le habría comentado que se dirigía a Concepción del Uruguay.

Además del testimonio de este hombre, la Policía de Entre Ríos además analiza un video de una cámara de seguridad de una estación de servicio del viernes pasado.

La búsqueda del Santiago Maldonado, desaparecido luego de una manifestación mapuche en Chubut, se intensificó en las últimas horas en Entre Ríos, tras conocerse el testimonio de un camionero que manifestó que el domingo pasado llevó a un joven idéntico. E indicó: "Entrevistamos a la gente de la estación de servicio y dicen que es una persona de características similares, pero no estamos en condiciones de decir que es Maldonado", agregó Jurajuria. Testigos y familiares afirmaron que había sido llevado por Gendarmería pero la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó que exista constancia sobre que esto haya sucedido.

Un hombre asegura que trasladó a Maldonado en Entre Ríos